• Paty Zitro

¿Por qué esperar hasta Navidad?

Actualizado: may 25




¿Por qué existe el tan arraigado mal hábito de hablar de nuestros sentimientos únicamente en los días festivos, por qué relegamos la ilusión de la infancia solamente a la víspera de Reyes Magos (y eso sí nos lo permitimos), por qué celebramos la vida de los que amamos únicamente en su cumpleaños, por qué somos amorosos y amistosos solamente en San Valentín, por qué nos sentimos nuevamente enamorados en los aniversarios, por qué les decimos y les damos un presente a nuestros padres una vez al año en el día de la Madre y del Padre, por qué jugamos con más calidad y libertad con nuestros hijos el día del niño, por qué alentamos y damos buenos augurios a los jóvenes solamente en el día de su graduación, por qué valoramos la vida el día de muertos, por qué nos permitimos abrir nuestro corazón y hablar de la dicha, la fe y la esperanza solamente en la cena de navidad, por qué brindamos por felicidad, amor, abundancia, salud, éxito, paz, alegría, fortuna, bienaventuranza solamente en días festivos?


¿Y sí cada día brindamos con agua por la felicidad, amor, abundancia, salud, éxito, paz, alegría, fortuna, bienaventuranza, etc. propia y ajena?... Sería fenomenal que al abrir los ojos cada mañana nos embriagamos en el milagro y la belleza que rodea al acto de despertar y disfrutar un nuevo día, o reconocer su equivalente, un día menos para dejar este plano físico, un día menos para dejar este capullo corporal humano para dejar salir de el una alma aprisionada por tantas creencias absurdas y la locura del juego terrenal de las apariencias.


¿Qué pasaría si nos permitiéramos retirar la mascara que oculta nuestra verdadera felicidad?


Un día respiramos y para otro día dejaremos en el aire nuestra última expiración... No me deja de asombrar el misterio de la vida humana, tan corta, tan fugaz, tan burlona, nos apresura para que reconozcamos que no hay tiempo para perder, que hay demasiadas experiencias para disfrutar o para sufrir, eso cada quien lo elige.

Como es bien sabido nada material nos hemos de llevar de este plano, ni siquiera un puño de tierra como dice la canción; lo único que se lleva el alma es la impresión sentimental del trabajo que dispusimos para aprender, crecer y evolucionar. Sea poco o mucho lo que hayamos experimentado será lo único con lo que viajará el alma. 


Brindemos por la intención de nuestros corazones, que cada mañana tengamos la consciencia de saber que hoy podemos escoger que llevar en la maleta espiritual, podemos elegir salir del clóset de los oprimidos emocionales, podemos hablar libremente de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que sentimos, de lo que nos mueve y nos inspira, de lo que nos hace bien, de lo que nos duele, de lo que nos avergüenza y nos detiene, podemos elegir de que color pintar cada día, podemos viajar en paz y con la satisfacción de que no dejamos pendientes emocionales, nos iremos a ese destino final alegres de saber que todo fue dicho y hecho en vida hermanos; y al hacer lo mejor con nuestros días, podremos dejar sembrado un jardín de cantos y flores en los corazones de las personas que nos rodean, podremos ser un buen sabor de boca para las personas que pronuncian nuestro nombre cuando ya no estemos. Dejemos que salga del clóset nuestra voz interior, que salga y diga: Brindo por tu esencia, brindo por qué te amo, brindo por qué eres para mí una persona muy importante, brindo por tus éxitos, brindo por tu salud, brindo por todo lo que haces por mí, te agradezco, te reconozco, brindo por qué me hace bien tu compañía, brindo por qué eres muy importante para mí, brindo por qué nos volveremos a encontrar allá donde las almas se reencuentran. Hoy es el día para dejar hablar a nuestros corazones y poner un candadito a la voz del ego que con su parloteo nos convence de no ser cursis, de buscar un mejor momento para decir lo que sentimos, de esperar a la cena navideña para expresar sentimientos, esa voz que nos convence a esperar que sea el otro el primero en expresarse, esa voz que alienta a esperar y a esperar como si la eternidad fuera nuestra naturaleza. Hoy es el presente que nos entrega la vida, con cada despertar esta la posibilidad de ya no callar más, de dejar salir todo aquello que viene del corazón y que esta atorado a la altura de la garganta. ¿Te atreves a brindar hoy?


#patyzitro

#calladitajamastevesmasbonita

#cuandoelamornoshaceuno

#elartequelateenti

#elpresentesoyyo

#escúchatemujer

#patyzitro

#teacompaño


1 vista

¡SÍGUEME! 

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

PATY ZITRO, @PATYZITROESCRITORA, CALLADITA JAMÁS TE VES MÁS BONITA

PROTEGIDO BAJO COPYRIGHT © 2019 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

© 2020 Creado por Reciclada.MX